Noticias
La actualidad demanda mejores herramientas tecnológicas para trabajar más rápido, señaló Edgar Medina, de Emaús Comunicación durante el webinar “Liderazgo para pymes: Cómo dirigir con éxito en la era digital”, organizado por el World Trade Center Monterrey.
Necesitamos formar más equipos de trabajo, tenemos más prisa que nunca porque queremos todo y lo queremos ya.
En este sentido, el experto ejemplificó que en el pit de una pista de carreras en 1950 el resultado de un equipo de cuatro personas era de 67 segundos; hecho que, con la ayuda de un equipo de alto rendimiento considerado por cerca de 21 personas, pasó a tan solo cinco segundos en 2013.
Lo que demuestra que, de no evolucionar, la industria se enfrenta a la posibilidad de perder competitividad.
Además, para ser más competitivas, las empresas necesitan tener un propósito claro; y deben estar abiertas a evolucionar, a crecer sus equipos y a invertir en mejoras tanto de equipo como de capital humano.
El experto señaló que en medio de las crisis es donde se comprende que se tiene que migrar y los cambios que deben realizarse.
Entonces, las mejoras requieren satisfacer las mismas necesidades con nuevas habilidades; es decir, se necesita atender a las mismas personas pero de diferente forma.
Lo anterior, comentó Medina, puede llevar al encuentro de nuevas necesidades en la que se pueden aprovechar las capacidades que ya se tienen.
Quizá estás muy cerca de aquello que te puede florecer en los próximos años, o quizá necesitas reinventarte por completo, pero no hay una fórmula.
El secreto de la mejora está en cambiar.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)